IBERSA

 

IBERSA es la primera fábrica de pinturas creada en Asturias. Sus inicios se remontan a 1969 iniciando la producción en una pequeña nave de Granda.

La sociedad IBERSA como tal, pasará a formarse en el año 1979, y hoy, casi 50 años después, sigue desarrollando, innovando y fabricando pinturas, esmaltes, y barnices de gran calidad destinados a todos las áreas del mercado.

El objetivo de Ibersa es ofrecer a profesionales y particulares productos de calidad que les permitan satisfacer sus necesidades en cualquier campo de aplicación. Ibersa fabrica productos tanto para el sector de la decoración como para el sector industrial, ofreciendo soluciones duraderas y eficientes a sus clientes, sean del ámbito que sean

IBERSA destaca por su amplia oferta de productos de calidad, capaces de satisfacer todas las necesidades diarias del profesional, con una inmejorable relación calidad/precio y por prestar un servicio y asesoramiento profesional, eficiente y cercano.

Ibersa dispone de varias líneas de productos, siendo la línea de decoración la más significativa, con una gran cantidad de productos que cubren todas las necesidades. En fachadas, Ibercril y Ultracril, en pinturas de interior Dulimax, Ibercolor e Iberzero, en esmaltes Iberex e Iberazulejos…y así hasta más de un millar de productos con garantía de calidad, cubrición, rendimiento y durabilidad.

La división de Industrial Coatings de IBERSA desarrolla una amplia gama de productos para la protección anticorrosiva del metal en industrias de todo tipo (sector petroquímico, energético, manufacturero, naval…) y está especializada en pinturas bajo norma, tanto homologadas como de acuerdo a especificaciones determinadas. Además, cuenta con un equipo técnico-comercial especializado, con la certificación NACE Internacional, que le permite ofrecer a los clientes servicios de asesoramiento e inspección de obras y  proyectos.

Desde enero de 2018 IBERSA pertenece al grupo alemán DAW SE (Deutsche Amphibolin-Werke von Robert Murjahn), empresa familiar fundada en 1895 por Robert Murjahn y dirigida actualmente por la quinta generación de la familia Murjahn, que conserva su esencia, valores e independencia.

Hoy día Ibersa es un referente en el mercado de las pinturas en España y eso se debe entre otras cosas a uno de sus valores diferenciales: el pleno control de todo el proceso y cadena de valor de la pintura, desde su diseño en el laboratorio y la fabricación hasta la distribución y el asesoramiento y servicio al cliente.